Comentarios
Contenidos
Cuando está ocupado empaquetando cajas y contratando una empresa de mudanzas, es probable que leer las leyes de su nuevo estado no sea lo primero en su lista de tareas. Pero cuando se muda con mascotas, merece la pena dedicar tiempo a asegurarse de que no está infringiendo la ley.
La normativa varía mucho según el estado; Virginia Occidental no tiene ninguna, mientras que varios estados del noreste tienen muchas restricciones. La mayoría de los estados exigen algún tipo de Certificado de Inspección Veterinaria para al menos algunos animales. El CVI ayuda a garantizar que sólo se transportan animales sanos a través de las fronteras estatales.
Perros: Se requiere el CVI cuando se traslada con un perro. Deben mostrar la vacunación oficial contra la rabia, los certificados de vacunación y las placas antirrábicas con números de serie de no más de un año. Los cachorros de menos de 3 meses pueden ser admitidos sin vacunación.
Notas especiales: Los perros y gatos importados al estado con fines de exposición y que no permanezcan en el estado durante más de 21 días están exentos. Están exentos los caballos y las mulas del Ejército de los Estados Unidos. No se admite ningún animal infestado de gusano barrenador.
Aval del certificado sanitario del Usda
Si se dispone a viajar con su mascota en una aerolínea o a llevarla al otro lado de la frontera, no sólo necesitará un certificado sanitario, sino también conocer a fondo los requisitos de su destino.
Un certificado sanitario es un documento federal generado por un veterinario acreditado por el gobierno federal. El certificado garantiza que un animal de compañía cumple determinados criterios sanitarios. Hay dos tipos generales de certificados sanitarios para animales de compañía: el doméstico, para viajes interestatales dentro de EE.UU. (normalmente en avión), y el internacional. Ambos tipos tienen normas estrictas que los veterinarios no pueden incumplir.
Los certificados sanitarios internacionales suelen ser mucho más complicados y tienen políticas estrictas según el país. A veces pueden tardar hasta un par de meses en completarse debido a los requisitos de vacunación, las pruebas y el tiempo que hay que esperar después de administrar ciertos tratamientos/vacunas antes de poder emitir el certificado sanitario. Las políticas también varían en función de si van a viajar con usted o como carga.
Dado que los requisitos son determinados por cada país y pueden cambiar con frecuencia, le sugerimos que compruebe los requisitos sanitarios actuales para viajar con su mascota en el país de destino visitando el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA APHIS.
Donde sacar un certificado de salud 2021
Viajar con su mascota Un certificado sanitario demuestra que su mascota cumple todos los requisitos sanitarios del lugar que va a visitar. Deberá vacunar a su mascota y empezar a investigar las pruebas necesarias para sus viajes lo antes posible. El certificado de salud emitido por el veterinario del estado de la oficina del USDA-APHIS debe completarse dentro del plazo exacto basado en los requisitos del estado o país de destino. Tenga en cuenta que los requisitos del certificado sanitario de Hawai son similares a los de un certificado sanitario internacional. Tenga en cuenta que la mayoría de los certificados sanitarios sólo son válidos durante 10 días, mientras que algunos son válidos durante más tiempo. Asegúrese de tener esto en cuenta a la hora de elegir la fecha de su cita, y tenga en cuenta que las citas suelen reservarse con días o incluso semanas de antelación.
Durante su cita En la cita, realizaremos un examen para asegurarnos de que su mascota está sana para viajar, rellenaremos el certificado de salud y lo presentaremos al USDA. El certificado de salud se tramitará a través de la oficina del USDA en Sacramento, lo que suele tardar entre 1 y 3 días laborables. Una vez finalizado, podrá recogerlo en persona o se le enviará por correo de un día para otro a su domicilio. Si desea que se le envíe el certificado de salud de un día para otro desde Sacramento, puede comprar una etiqueta de envío de un día para otro con dirección prepagada de Fedex o podemos proporcionarle una aquí. ¡Estamos aquí para facilitar el proceso de viaje de la mascota y para rellenar los formularios requeridos, pero es su responsabilidad asegurarse de que se cumplen todos los requisitos para el viaje – así que por favor venga a su cita preparado!
Certificado sanitario para viajar con mascotas
Los certificados sanitarios de las mascotas son necesarios para viajar tanto dentro de Estados Unidos como al extranjero. Estaremos encantados de ayudarle con el certificado de salud de su mascota para viajes nacionales, pero el papeleo asociado puede tardar varias semanas en tramitarse.
Empiece a planificar con al menos dos meses de antelación los viajes nacionales. Si se requieren títulos de rabia, por ejemplo, en Hawai, etc., es probable que necesite más tiempo para la planificación y las pruebas. Consulte los requisitos para los viajes interestatales e internacionales en aphis.usda.gov/aphis/pet-travel.
Si viaja en coche, debe llevar el historial de vacunas de su mascota, su certificado de rabia más reciente y un certificado de salud de la mascota emitido por el veterinario que incluya información sobre su examen de bienestar más reciente.