Certificado de acceso a la universidad

Calificación de acceso a la universidad – deutsch

La posibilidad de estudiar en Alemania con un certificado de fin de estudios extranjero depende de si cumple los requisitos de un título de acceso a la enseñanza superior, que sirve como prueba de que se ha graduado en la escuela secundaria y confirma que está capacitado para estudiar en Alemania.

Si vienes de un país de la UE, de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza y tienes un certificado de fin de estudios que te habilita para cursar estudios superiores allí, normalmente también te permitirá estudiar en Alemania. Si vienes de fuera de la UE, suele bastar con dos o tres semestres de estudio en tu país de origen, dependiendo de tu procedencia. En las asignaturas artísticas, los solicitantes con especial talento son admitidos a veces sólo en base a muestras de trabajo o pruebas de aptitud.

Puede utilizar la (actualmente hay información disponible sobre 140 países) para comprobar si su título de acceso a la enseñanza superior está reconocido en Alemania. Le dirá si sus calificaciones le permiten estudiar en Alemania y con qué tipo de admisión (relacionada con la materia o general). Encontrará información más detallada sobre todos los países en la página (sólo en alemán).

¿Qué es el título de acceso a la universidad?

El título de acceso a la universidad es un diploma/certificado de fin de estudios que te permite iniciar tu carrera universitaria (por ejemplo, el título de bachillerato, el attestat, el baccalaureat, el bachillerato, el certificado general de estudios, etc.).

  Instalar certificado ssl en mi web

¿Qué es el certificado de acceso a la universidad en Alemania?

Término colectivo para los certificados escolares y universitarios que habilitan a su titular para estudiar en una universidad en Alemania. Se trata sobre todo del certificado de fin de estudios que da derecho a iniciar estudios universitarios en el país de origen.

Calificación de acceso a la universidad en Alemania

¿Quieres estudiar en la universidad? Entonces necesitas un título de acceso a la universidad que demuestre que has completado con éxito tu educación secundaria (nivel Matura). Hay una diferencia entre estar cualificado en general para acceder a la universidad y estarlo para una carrera universitaria concreta.

Tener un título general de acceso a la universidad significa que, en principio, puedes estudiar en un centro de enseñanza superior. Tener un título de acceso a la universidad específico significa que puede ser admitido en un curso concreto. Hay varias formas de obtener estos títulos:

Se trata simplemente de que te reconozcan el certificado de fin de estudios para que puedas ser admitido en un curso. Por “certificado de fin de estudios” se entiende cualquier certificado, documento o diploma obtenido en el extranjero que en el país emisor dé derecho, en principio, a ser admitido para estudiar en la universidad. Puede tratarse de una Matura, un Abitur o un certificado similar, un acta de exámenes de fin de estudios estatales, un acta de exámenes de acceso a la enseñanza superior limitada (“Estudiar sin Matura”) u otro título equivalente. También se incluyen los certificados de fin de estudios de las escuelas europeas y el bachillerato internacional.

Prueba de acceso a la universidad deutsch

Puedes realizar el examen de acceso a la universidad para ser admitido en una determinada disciplina en la Universidad de Klagenfurt. Los exámenes a realizar dependen de la carrera que te interese estudiar en el futuro.

  Donde legalizo mi certificado de preparatoria

El folleto informativo online de la prueba de acceso a la universidad contiene toda la información esencial sobre las opciones de estudio, los requisitos de admisión y los cursos que te prepararán para la prueba de acceso a la universidad.

Por favor, lea atentamente el folleto informativo online de la prueba de acceso a la universidad antes de su cita. En el folleto también encontrará información detallada sobre el proceso de solicitud en línea.

Las asignaturas de la prueba de acceso a la universidad dependen de la carrera que desee cursar. Son un componente fijo del proceso de admisión y se registran en su carta de aceptación. Los exámenes requeridos se pueden realizar una vez que se ha sido aceptado para el examen.

El curso de preparación de la prueba de acceso a la universidad te ofrece la posibilidad de cursar las asignaturas obligatorias y optativas de la prueba de acceso a la universidad que figuran en tu carta de admisión, asistiendo a clases y conferencias.

Calificación general de acceso a la universidad deutsch

Lo primero que debe hacer es averiguar si su título de acceso a la universidad está reconocido en Alemania. El puede ayudarte con esto. Sólo tienes que introducir el país en el que obtuviste el título de bachillerato. Así sabrá si su título está reconocido en Alemania.

La base de datos de títulos de acceso del DAAD sólo ofrece una visión general. Puede obtener datos más específicos sobre otros países y certificados en la Anabin. Esta base de datos incluye información sobre cómo se evalúan los certificados de estudios secundarios extranjeros. En la página web, puede especificar su país y su certificado al buscar en la base de datos. Se ofrece toda la información pertinente, por ejemplo, si su certificado será reconocido y si tendrá que cumplir otros requisitos. Sin embargo, el sitio web sólo está disponible en alemán.    Consulte la página web de la universidad y uni-assist

  Certificado de no deudor alimentario cdmx

La decisión final sobre la admisión corresponde siempre a la institución de enseñanza superior en la que solicita la plaza. Por ello, debería informarse siempre sobre los requisitos de la carrera elegida en la página web de la universidad. Muchos centros de enseñanza superior alemanes colaboran con , un punto de contacto central para los solicitantes con certificados de estudios internacionales, que comprueba y evalúa los certificados extranjeros. Para ello, uni-assist expide a los solicitantes internacionales una documentación de revisión preliminar (VPD), un documento oficial que acredita qué certificados de la institución de enseñanza superior se han presentado y cómo deben clasificarse las calificaciones en el sistema de calificación alemán.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad