Certificado de Apoyo de Infonavit

El Certificado de Apoyo INFONAVIT es una ventaja que pueden utilizar aquellos derechohabientes que, por voluntad propia, deciden utilizar lo acumulado en su cuenta INFONAVIT, para adquirir un crédito hipotecario en el banco de su preferencia.

Entre los beneficios más importantes del Certificado de Apoyo INFONAVIT se encuentran el poder usar como garantía el saldo subcuenta vivienda INFONAVIT como alternativa de pago si llegas a perder tu empleo y los descuentos o negociaciones especiales que puedes hacer con los bancos.

Mortgage Loan Calculator

A continuación te decimos todos los detalles para que puedas realizar el trámite de tu certificado, los bancos que lo aceptan y cómo es que puedes reducir más de 10 años de pagos por la casa de tus sueños.

que es el certificado de apoyo Infonavit

¿Qué es el Certificado de Apoyo INFONAVIT?

Comprar una casa no es un proyecto fácil, los créditos para adquirir un préstamo hipotecario pueden impedir que logres el sueño de tener tu propia vivienda.

El problema más común es que los bancos niegan prestamos por un sinfín de situaciones, un Certificado Apoyo INFONAVIT te respalda frente a ellos.

Se emite vía internet, mediante un archivo PDF. Para expedirlo solamente se requiere de tu número de seguridad social (NSS), e ingresar al sitio especializado de la página oficial del INFONAVIT.

El documento no guarda ningún mecanismo de seguridad y la institución bancaria a la que acudas solo te pedirá una copia impresa del archivo.

Los datos arrojados por el sistema incluyen: Nombre del derechohabiente, NSS, cantidad de ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el tipo de sistema de ahorro AFORE en el que se encuentre.

¿Para qué sirve el Certificado de Apoyo INFONAVIT?

Este documento emitido por dicha institución y perteneciente al programa “Apoyo INFONAVIT”, sirve para facilitar la concesión de un crédito de vivienda o hipotecario en bancos o sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) gracias a solicitar apoyo Infonavit.

También sirve para que aquellos derechohabiente Infonavit con relación que aún no cuenten con 116 puntos INFONAVIT, que son los que exige dicha institución para conseguir un crédito, pueda tener posibilidad de destinar esos recursos a un crédito en otra institución.

Una vez contratado el crédito en la institución financiera de tu preferencia, también puedes utilizar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda INFONAVIT para el pago de las mensualidades que no puedas realizar por concepto de desempleo.

Por último, tu Certificado de Apoyo INFONAVIT también te servirá para reducir el tiempo de tu crédito, a través de los pagos que das directo a capital, obtenidos por las aportaciones patronales que antes se iban a tu subcuenta. 

Bancos que aceptan el Certificado Apoyo INFONAVIT

Si bien, la mayoría de los bancos dan como favorable este documento de apoyo, no todas las instituciones lo reciben para la obtención de descuentos o mejores condiciones al adquirir un crédito hipotecario con ellos.

Estas son las instituciones que premian a los usuarios que cuenten con el Certificado de Apoyo INFONAVIT y con quienes se mantienen convenios directos.

Cada institución tiene beneficios únicos y será el derechohabiente el encargado de reconocer la institución que mejor le convenga.

Bancos y Sofoles participantes
SantanderPatrimonioION Financiera
Scotiabank InverlatMetrofinancieraHSBC
InbursaCitibanamexBBVA Bancomer
Banco del BajíoBanco BienestarAfirme
Banco Inmobiliario MexicanoBanca MifelBanorte
BanregioBanco Ve por Más 
Certificado de mi Apoyo INFONAVIT - REQUISITOS

Requisitos para ser beneficiario del Certificado de mi Apoyo INFONAVIT

Cuando estés buscando la aprobación de una Sofol o Banco con quien desees adquirir un crédito hipotecario o de vivienda, tendrás que cubrir estos requisitos para solicitar tu Certificado de mi Apoyo INFONAVIT:

  • Ser empleado ACTIVO dado de alta ante el IMSS.
  • No contar con un crédito activo del INFONAVIT.
  • Puedes solicitar tu Certificado con cualquier cantidad de puntos.
  • Es preferente pertenecer al rango de edad de los 21 a 49 años.
  • Mantenerte empleado durante el tiempo que demore el proceso de análisis bancario para la aprobación de tu crédito.

¿Necesito una Precalificación para obtener el resguardo?

Para ser beneficiario de un crédito del Infonavit requieres tener una precalificación con un total de 116 puntos.

☝️ Gracias a la obtención de este título de apoyo no se necesita un mínimo de puntos Infonavit.

Lo que sí, es que entre más puntos tengas ganados, mayor será la cantidad de dinero que tengas guardada en tu Subcuenta de Vivienda.

Con esto obtendrás mayor margen de crédito en la institución donde desees adquirir tu préstamo de vivienda.

Ten presente que no necesitas cubrir puntos INFONAVIT para obtener tu certificado. Este apoyo lo puedes ejercer desde los primeros meses o años laborando.

Certificado de mi Apoyo INFONAVIT - DESCARGAR

Descargar tu Certificado de Apoyo INFONAVIT

descargar Certificado de Apoyo Infonavit
Formulario para descargar Certificado de Apoyo Infonavit

*Recuerda que este documento solo se puede expedir si estás laborando en la actualidad.

💥 El sistema no arrojará certificado si te encuentras desempleado los últimos tres meses.

Ventajas al expedir tu Certificado de Apoyo INFONAVIT

  • Respaldo para la obtención de un crédito hipotecario o préstamo de vivienda.
  • Agilizar el trámite bancario para obtener tu crédito.
  • Garantía de pagos para la institución aunque te quedes sin trabajo. El dinero de las mensualidades que no puedas dar, se pagarán con los fondos de tu Subcuenta de Vivienda.
  • El dinero que corresponde al 5% bimestral de tu sueldo, se destinará al pago de amortizaciones de tu crédito, lo que se traduce en pagar menos intereses y por tal motivo, tu crédito lo pagarás en un plazo mucho menor del que contrataste.
  • Generas buena reputación financiera al proteger tus pagos, lo que se traduce como más oportunidades crediticias.
  • No es un crédito, es solo un beneficio que brinda garantía sobre el préstamo que buscas y estás dispuesto a pagar.
  • ¿Recuerdas que no se necesitaban los 116 puntos requeridos para obtener un Crédito INFONAVIT?, esto es porque si tú lo deseas, solo puedes buscar con el banco de tu preferencia prestamos para construcción o remodelar tu casa. De esta forma solo usarías el dinero exacto para el bienestar de tu vivienda y que el resto de tus ahorros sigan mejorando tu plan de ahorro para el retiro.

Contacto

Conectar

Subscribe

Introduce tu email para estar informado